martes, 21 de agosto de 2007

Testimonios prueba Armando Reverón

“Estoy dispuesta a venir a estudiar en Caracas”

Una de estas aspirantes de nombre Nayerith Benítez Ochoa y con apenas 17 años de edad se trasladó desde San Cristóbal, estado Táchira, para poder estudiar lo que califica como “lo esencial en su vida”, el dibujo.

“Aunque mi familia es de bajos recursos me apoyan a que estudie arte. Si soy seleccionada me quedaría en casa de unos familiares en Caracas”, comentó la joven quien ya se venia formando en la Escuela de Artes Plásticas Valentín Armando Useche en su ciudad.

Trajo para mostrarle al jurado del Iuesapar trabajos en lápiz, color, tinta china y grabado.

“El arte le da oportunidad a la gente de ver cosas diferentes: No todo puede ser plano, hay que darle vida a otras cosas”

Quien no tuvo el apoyo inicial de su familia al decidir estudiar artes en la Escuela Cristóbal Rojas dejando por la mitad sus estudios en electrónica fue otro de los aspirantes a ingresar al Iuesapar de nombre Luís Arismendi, 26 años de edad y residente en Agua Salud Caracas.

“Cuando empecé a estudiar arte fue un poco difícil pues mi familia estaba un poco renuente. La gente piensa que tienes que estudiar una carrera que te dé dinero para que puedas surgir en la vida. Al principio les pega y te critican pero después se acostumbran y ven que de verdad es algo bueno”, relató.

Con cinco años de experiencia como fotógrafo profesional en medios, publicidad y encuentros sociales, Arismendi llega a la Iuesapar buscando una mayor formación que le permita realizar un trabajo más artístico.

“Aquí te preparan para que desarrolles tu lado interior y lo dejes expresar. Para mi el arte es algo que me llena y que te permite mostrarle a la gente cosas diferentes que ver. No todo puede ser plano, hay que darle vida a otras cosas”, comentó.

“La fotografía es lo que decidí hacer por el resto de mi vida”

Igualmente interesada en la recientemente creada mención de fotografía del Iuesapar se muestra Minerva Lira de 21 años, quien bajó de los altos mirandinos a presentar la prueba de admisión.

“El arte está en muchos lugares: En la calle, en la expresión de un gesto de un niño, en una casa colonial… en ese mirar en el entorno para buscar respuestas”, reflexionó.

Aseguró que si no queda entre los 100 cupos hablará con el centro de estudiantes de la institución para que la acepten.



“Deseo expresar mis sentimientos, mis vivencias a lo largo de mi vida”

Luego de probar con algunos cursos de dibujo en la Escuela Cristóbal Rojas y de serigrafía en otro instituto, Ana Pérez de 30 años y proveniente de San José en Caracas, desea profundizar sus conocimientos en artes plásticas y convertirlos en su profesión.

En la prueba escrita decidió hacer un comentario de dos de sus artistas favoritos, los pintores Pedro Centeno Ballenilla y Armando Reverón.


“Me gusta Centeno Ballenilla porque plasma a los indígenas no como una raza oprimida sino de forma solemne y majestuosa. Armando Reverón me parece un artista ecologista pues utilizaba materiales de desecho. Se valía de lo que tuviera y si no lo inventaba”, comentó.

No hay comentarios: