lunes, 1 de octubre de 2007

Talleres de arte para niños dictará el Armando Reverón los sábados

Caracas, 01 Oct 2007. Iuesapar (Joaquín Pereira).- A partir de octubre y durante dos meses, el Instituto Universitario de Estudios Superiores en Artes Plásticas Armando Reverón (Iuesapar) dictará de forma gratuita talleres de arte sabatinos a niños entre 7 y 12 años.

El principal objetivo que persigue la institución con estos talleres es concienciar el acto creativo en los niños como una posibilidad innata de expresión en el ser humano, a través de la experiencia como unidad integral de desarrollo.

Se pretende inducir al niño a la producción de una experiencia artística por medio de la relación con el otro; incentivar al desarrollo del acto creativo a través de la experimentación y convivencia con diversos materiales; y agudizar los órganos de percepción gracias a la utilización de ejercicios que impliquen el reconocimiento de los principales elementos de expresión plástica.

Estudiantes de semestres avanzados de la carrera son los encargados de brindarle a los jóvenes herramientas y conocimientos artísticos de forma integral.

Hasta los momentos se ha dictado este tipo de cursos aproximadamente a 150 niños de las comunidades aledañas a la institución.

El Iuesapar, por medio de su oficina de extensión, está planificando la posibilidad de crear un taller destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años sobre artes gráficas, serigrafía y entapado.

Asimismo se estudia la posibilidad de iniciar un programa piloto de formación en técnicas de educación artística destinada a docentes de educación primaria, comenzando por la escuela Bolívar situada cerca del Instituto Armando Reverón.

El Iuesapar está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior para el otorgamiento del título de Licenciado en Artes Plásticas. Fue creado en 1991 y actualmente ofrece las menciones de pintura, escultura, gráfica, cerámica, medios mixtos y fotografía.

FIN/Iuesapar/JPG
Joaquín Pereira
Periodista CNP 14.862
Prensa Iuesapar
kinjote@gmail.com
0412 5713821

No hay comentarios: